Contenidos SEO bien estructurados

posted in: Blog | 0

Contenidos SEO bien estructurados

Contenidos SEO bien estructurados

Recomendaciones para tener Contenidos SEO bien estructurados

Una de las cosas más  importantes de una página web es cumplir con las múltiples exigencias que pone GOOGLE para posicionarla y darle el crédito que se merece, por tanto es  necesario cumplir con ello, ya que si no se hace así,  nos arriesgamos a que jamás este bien posicionada y lo que es peor,  que sea penalizada por el buscador.

GOOGLE,  es cada día más específico, pide que se cumplan muchas condiciones  y si los artículos que se suben al sitio web, no están hechos cumpliendo dichas condiciones, corremos  el riesgo de que jamás esté bien posicionada por el buscador.

Para que tu sitio web ocupe un lugar destacado en Google. El SEO de tu pagina debe ser una prioridad, y las razones son las siguientes:

  • El 81% de los compradores realizan búsquedas en línea antes de decidirse por un producto o servicio.
  • Los 5 mejores resultados de búsqueda de Google obtienen aproximadamente el 70% de esos clics.
  • Esos clics significan más tráfico y más tráfico significa más ventas, visitas o reconocimiento.

Por ello es muy importante seguir en la medida de lo posible (sin exagerar) cumplir con algunas o todas las recomendaciones dadas a continuación, en relación a los Contenidos SEO bien estructurados,  en especial a los documentos y artículos que se suban al portal:

  • Títulos de los documentos o artículos.

  1. Procura que los títulos escogidos describan fielmente el contenido del artículo en referencia, y que no pase de 6 palabras . (las URLs no deben ser muy largas).
  2. Preferiblemente que contengan un número, (el número no debe ser al comienzo del título) y una palabras de “poder” , se consideran palabras poderosas aquellas que  son persuasivas que impulsan a las personas a tomar medidas, ya sea para comprar sus productos, unirse a su lista de correo electrónico, comunicarse con usted o hacer clic en su título; (esto se explicará en otro artículo).
  3. Otra buena práctica es usar palabras que expresen sentimientos positivos o negativos, Una forma comprobada de hacer que más personas hagan clic en su sitio web,  es tener un título que evoque emociones fuertes.
  • Contenido del artículo.  Contenidos SEO bien estructurados

  1. Como recomendación comience utilizando el título de la pagina al comienzo, además  el  contenido debe tener mínimo 300  palabras. ( algunos expertos hablan de mínimo 600 palabras – esto es lo que le gusta a Google – no es obligatorio pero si recomendable).
  2. Haga párrafos cortos para facilitar su compresión.
  3. Usa Voz activa preferiblemente al escribir los textos.
  4. Utiliza palabras de transición para aclarar. ( Las palabras de transición son palabras como “y”, “pero”, “entonces” , Cuando los usa, facilita que sus lectores comprendan cómo están conectados sus pensamientos e ideas. Además, preparan al lector para lo que se avecina).
  5. Utiliza títulos y subtítulos en formatos H2 y H3 (estos es para publicadores de contenido WEB)
  6. Agrega enlaces internos y externos dentro del contenido, enlazando el documento con otros contenidos de la web.
  7. Preferiblemente agrega gráficos con el nombre del título del artículo y si es posible con el atributo ALT.  Esto es importante para explicarle a GOOGLE que contiene la gráfica. y en especial para la visibilidad en los celulares).
  8. El uso de listas, de contenido numerado y de preguntas, es fundamental en las nuevas estrategias SEO relacionadas con lo que se conoce como “datos estructurados”  y “Schema” con el objeto de alcanzar la posición “cero” de los buscadores.
  9. Incluye vídeos para aumentar el tiempo de estancia en la página.
  10. No fuerce las recomendaciones, es mejor un contenido natural y que diga lo que usted quiere comunicar.

El SEO no es solo lo que se describe en este artículo, acá solo hemos tocado el tema relacionado con el contenido de tus documentos, sin incluir todas la otras actividades externas al documento necesarias para lograr cumplir con el cometido de obtener mayor visibilidad (ventas, reconocimiento, visitas, etc.)  en internet.

NOTA: Esperamos que  los consejos o recomendaciones planteados en el presente artículo  puedan servir de modelo básico para tener  en cuenta; es simplemente  un posible formato a usar cuando escriban documentos. (este artículo es de 717  palabras,  y esta ranqueado por los analizadores SEO en un 84%)

Hernando Martinez – Cognosweb.

Para conocer más sobre SEO u otros temas,  utilice el siguiente enlace: https://cognosweb.com/cognoswp/blog/

Nuestro portal,  https://auladelconocimiento.com, te permite ver como las soluciones propuestas se hacen realidad.

 

Comments are closed.